Imprimir

Castillo Manqueospese

El castillo de Aunqueospese se encuentra en la provincia de Ávila, a 2,5 kilómetros de Mironcillo, sobre los peñascales de las primeras estribaciones de la sierra del Zapatero, asomado al Valle Amblés.
Pertenece al Duque de Medinaceli.

Leyenda Manqueospese

Este castillo, obra del feudalismo (gótico del siglo XIV) pertenece al tipo castellano roquero. Aún conserva, a pesar de su desmoronamiento, el imponente aspecto de sus altos muros y gruesos cubos, además de algún detalle arquitectónico en la puerta interior.
La construcción del castillo de Aunqueospese fue iniciada en 1490 por Pedro Dávila, capitán del duque de Alba, sobre un territorio usurpado a la comunidad de Ávila. Esta presentó un pleito que obligó a paralizar las obras, de tal manera que no pudo ser terminado hasta 1504, por Esteban Dávila, hijo del anterior.

Siempre se ha pensado que esta construcción fue levantada sin autentico fin defensivo y en fecha bastante tardía, siglo XV, pero según diversos estudios el actual castillo se asienta sobre un antigua fortificación musulmana. De todos modos no hay nada claro, y por ello no es de extrañar que sea objeto de numerosas leyendas que hacen referencia a unos amores contrariados, a rivalidades seculares entre caballeros de la ciudad y a amores imposibles entre una princesa árabe y un prisionero cristiano.

Escrito por Super User. Posted in Principal

Ofertas y promociones

Ofertas y promociones

Descuentos especiales para reservas de más de 1 noche.

JULIO Y AGOSTO

  • Segunda noche: 20% descuento: 48€
  • 3 noches a precio de 2 (no válido si se utilizan tarjetas regalo)
  • 7 noches a precio de 4 ( no válido si se utilizan tarjetas regalo)

Precios por habitacion doble alojamiento, desayuno e iva incluidos.