Imprimir

Ulaca

Situado a 10 Km. El Castro de Ulaca es el más grande de los castro vetones y cuenta con restos arqueológicos poco comunes como un altar y una sauna de iniciación, construidos en granito.

En Solosancho un cartel nos marca la dirección a tomar, continuamos hasta Villaviciosa, donde podemos  parar a ver el castillo de Sancho de Estrada.Seguimos por el camino y nos encontramos con una valla y un panel indicativo del inicio de la ruta.

Tras 45 minutos de subida, con hitos que nos marcan el camino, llegamos a la primera muralla donde ya nos encontramos con unas vistas espectatulares de todo el Valle de Amblés.

 

 

Ulaca, Solosancho (Ávila):

El poblado fortificado de Ulaca (Solosancho, Ávila), uno de los más grandes de la Iberia Céltica y aún de la Céltica europea, fue ocupado a finales de la Edad del Hierro (s. 111- l a.C.) por una comunidad del pueblo vettón y se convirtió en el centro más grande e importante del Valle Amblés donde existieron otros grandes asentamientos fortificados, casi ciudades o mejor oppida en la terminología latina.

Se emplaza sobre un cerro amesetado de la Sierra de la Paramera a cerca de 1500 m de altitud que queda aislado y cortado entre peñascales de granito. Hacía el Sur se abre un profundo barranco con la impresionante mole de la Sierra de Gredos al fondo.

La comunidad que habitó Ulaca pudo rondar los 1500 habitantes, levanto un gran poblado organizado en diversos sectores que fue la "capital" del Amblés a finales de la Edad del Hierro y desapareció tras un abandono con el proceso de conquista romana y la paralela emergencia de Óbila -la actual Ávila -como gran centro de población de la región.

Escrito por Super User. Posted in Blog

Ofertas y promociones

Ofertas y promociones

Descuentos especiales para reservas de más de 1 noche.

JULIO Y AGOSTO

  • Segunda noche: 20% descuento: 48€
  • 3 noches a precio de 2 (no válido si se utilizan tarjetas regalo)
  • 7 noches a precio de 4 ( no válido si se utilizan tarjetas regalo)

Precios por habitacion doble alojamiento, desayuno e iva incluidos.