Desde La Serrota te invitamos a que conozcas la provincia de Ávila de mil formas diferentes. Senderos sencillos y cómodos para recorrer a pie o en bici que comunican Narros del Puerto con los pueblos cercanos; senderos que nutren la sierra Paramera y la Serrota, con varios tipos de intensidad; excursiones a yacimientos históricos, castillos, monasterios…
Para aquellos que les guste el arte y la historia, deben acercarse a conocer la ruta de los castillos y los monasterios: Castillo de Villaviciosa, Castillo de Manqueospese, Monasterio de Nuestra Señora del Risco, etc, sin olvidar el museo al aire libre de Ibarrola.
A apenas 20 minutos en coche tenemos la Sierra de Gredos. Conoce La Laguna Grande, El Circo de Gredos, El Charco de la Esmeralda, el Refugio del Rey o el Pico Almanzor., con posibilidad de contratar actividades de turismo activo, como montar a caballo, rutas guiadas, rafting….
La casa está situada estratégicamente para recorrer los poblados Vettones más importantes que lucharon contra Roma, por lo que es visita obligada conocer el Castro de Ulaca, el Castro de la Mesa Miranda o el Castro de la Cardeñosa, todos ellos se han hecho populares por pertenecer a la Edad de Hierro.